Capítulo 14

POWER

Los siguientes tres días fueron una especie de descanso para los chicos. Era fin de semana, por lo que la mayoría no trabajó, pero aun así había parte del misterio que necesitaban resolver. Habían encontrado a Yixing, pero el asesino seguía suelto y si lo que le interesaba era el arma legendaria que éste había ganado, podía resultar que Yixing no estuviera fuera de peligro.

Junmyeon no dejó el lado de Yixing en el hospital. Sus amigos se turnaron para ir a visitarlo y asegurarse de que comiera y se cambiara de ropa. Por su parte, Chanyeol se instaló en el apartamento de Baekhyun para cuidar de él, arreglar la puerta que había destrozado en su entrada forzosa y continuar con la investigación del asesino ahora que tenía el equipo de Lay. Ya que los demás no podían entrar al mundo virtual de EXO durante ese tiempo, la investigación se realizó más que nada desde afuera.

Chanyeol se encontraba sentado en el sofá de la sala de estar de Baekhyun con su computadora y el equipo de Lay frente a él en la mesa. Concentrado, no notó que Baekhyun había salido de la habitación y lo estaba llamando.

-¡Chanyeol!

Éste al fin despegó los ojos de la pantalla y observó la figura apoyada en el marco de la puerta. Baekhyun llevaba puesta una camiseta holgada de mangas largas que le tapaban las manos y unos pantalones de pijama.

-Ya es tarde, deberías descansar. ¿Vienes? – Le preguntó señalando la habitación.

-Espera, solo un rato más. – Respondió Chanyeol, volviendo a centrar su atención en la computadora.

Baekhyun largó un suspiro y se encaminó hacia el sofá, sentándose a su lado y observando en qué trabajaba, aunque no entendía nada. Subió las piernas y se las abrazó.

-Hay algo que me preocupa. – Dijo Chanyeol. – Si Yixing estaba escondiéndose, significa que el asesino aún lo perseguía. ¿Por qué? ¿Qué tiene esa arma legendaria que sea tan importante?

Baekhyun observó el rostro de Chanyeol frunciendo el entrecejo y luego volvió su atención a la pantalla repleta de letras y números que no comprendía.

-¿Has revisado el historial de Lay? – Le preguntó.

-Sí. Efectivamente terminó la misión, y casi instantáneamente comenzaron los problemas. – Chanyeol se dejó caer en el respaldar del sofá. - No llegó a canjear el premio cuando fue atacado, haciendo que tuviera que escapar. Seguramente cuando notó que era peligroso es que comenzó a dejar las pistas.

Baekhyun sopesó la información con la barbilla apoyada en las rodillas.

-Si el motivo que tenía el asesino en atacar a Yixing era el arma que acababa de ganar, ¿qué motivos tenía para atacar a las otras víctimas?

La oración de Baekhyun le llegó a Chanyeol como un rayo de luz; casi podía observar la lamparita encendida sobre su cabeza. Volvió a incorporarse frente a la computadora y comenzó a tipear. Luego de unos minutos en silencio, Baekhyun observó cómo Chanyeol se detenía y abría los ojos en señal de sorpresa.

-Todas las víctimas terminaron misiones de alto nivel antes de ser atacadas. – Dijo.

Esto llamó la atención de Baekhyun, quien bajó las piernas y se arrimó a Chanyeol, observando la pantalla.

-¿Quieres decir que… el asesino va tras las recompensas?

Chanyeol se encogió de hombros rápidamente.

-Es lo único que tienen en común las víctimas. – Se rascó la cabeza. – Aunque sigo sin comprender por qué los asesina, cómo es que logra herir a través de EXO, y cómo es que tiene secuaces que…

Baekhyun le colocó un dedo en los labios para hacerlo callar. Éste lo observó con curiosidad.

-Detente. Es tarde y necesitas descansar. Yixing está bien, está estable en el hospital y tiene a Junmyeon a su lado. Vamos. – Se puso de pie y lo tomó de la mano. Chanyeol lo siguió hasta la habitación aun algo extrañado. – Tienes que cuidar de mí.

-Es lo que he estado haciendo.

-No lo suficiente.

Dicho esto, Baekhyun cerró la puerta de la habitación tras ellos.

------------------------

Al cuarto día de haber encontrado a Yixing, Junmyeon al fin regresó, aunque solo para tener una rápida reunión y ver cómo iban a seguir con el tema.

-Los médicos son optimistas; creen que Yixing estará bien, aunque sigue en coma. – Les contó una vez estuvieron todos reunidos. Los chicos respiraron aliviados. - ¿Alguna novedad con la investigación?

-Sí. – Chanyeol se enderezó en el sillón donde estaba sentado. – Revisé el historial de Lay y el de las víctimas del asesino y descubrí que tienen algo en común: todos terminaron misiones complejas y ganaron grandes recompensas. Parece que ese es su motivo para matarlos.

-¿Y sobre la manera en que lo hace?

-Logró encontrar la modificación de código perfecta para que el daño se transfiera al cuerpo real, así de simple.

Los muchachos fruncieron el ceño. No era tan fácil de entender, pero lo dejaron estar. Ya podían regresar al mundo de EXO, así que eran libres de continuar la investigación con todo lo que tenían. Comenzaron a hablar entre ellos pero Chanyeol interrumpió la conversación.

-Hay algo más. – Los chicos centraron sus miradas en él. – Creo tener un plan para atrapar al asesino.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
-luhxnnie
#1
recién estoy leyendo la descripción y ya me gusta <3 sakjsh
ExoticRiceOpener #2
Chapter 1: Interesante!
chanbobohu #3
I wish to read it TT